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Título Palanca 8

Palanca 8 |

Nueva Economía de los cuidados y políticas de empleo

La octava política palanca gira en torno a la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de inclusión. También busca fomentar un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo. 

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Raya negra fina


   

Componente 22

COMPONENTE 22 |

Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión

ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
​​​​​​​19.610.169 €

OBJETIVOS
La remodelación de los centros sociosanitarios tiene como objetivo principal adecuarlos al nuevo modelo de atención centrado en la persona. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que el Gobierno de Navarra quiere llevar a cabo gracias al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Europeos que, en este caso, permitirá crear espacios más familiares y reducidos, lo más parecidos a un hogar.

ACCIONES A DESARROLLAR
Favorecer la permanencia en el domicilio de las personas dependientes, con la creación de centros de día en colaboración con entidades locales, sobre todo en comarcas carentes de los mismos. Además, todas las actuaciones se realizarán con criterios de accesibilidad y/o eficiencia energética, y se contemplará la incorporación tecnológica en beneficio del cuidado de las personas usuarias (control de accesos, domótica, conectividad).

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
​​​​​​​Contribuir a una mejor atención a la demanda de cuidados de larga duración, que seguramente se va a incrementar como consecuencia del aumento de la esperanza de vida.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
​​​​​​​1.750.000 €

OBJETIVOS
Proporcionar soluciones tecnológicas o de digitalización a los problemas o necesidades a los que se enfrentan los trabajadores, residentes y familiares de residencias de personas dependientes de la Comunidad Foral.

ACCIONES A DESARROLLAR
​​​​​​​Tres fases:

  • Discovery Sprint: Equipos de personas protagonistas de las residencias de personas mayores, con dependencia y personas con discapacidad transmiten sus necesidades que conformarán retos a superar.
  • Hackathon: Tomando como partida los retos obtenidos en la fase de descubrimiento, los participantes trabajarán en pequeños grupos para, fomentando el pensamiento creativo, buscar nuevos conceptos, ideas y prototipos que puedan ser desarrollados para resolver las necesidades planteadas
  • Machetón Partiendo de los retos y prototipos de soluciones demandadas, se invitará a las empresas a que, una vez explicados las necesidades y requerimientos obtenidos en fases anteriores, planteen soluciones adecuadas que el mercado y la técnica ofrece hoy en día para su resolución.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2022

RESULTADOS ESPERADOS
Las propuestas son de muy diverso tipo: desde la geolocalización de residentes en interiores y exteriores para casos de personas con alteraciones cognitivas, sistemas de comunicación para quienes presenten problemas de expresión, detección de afinidades y gustos entre las personas que conviven en un centro, contar con internet en las habitaciones, sensores de caídas, sistemas de comunicación no verbal, información online sobre menús personalizados, uso de energías renovables, sistemas automáticos de dosificación y asignación de medicamentos, marcado inteligente de ropa en lavandería, o domótica por voz para la atención de diversas necesidades de las personas.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
​​​​​​​7.798.225 €

OBJETIVOS
Renovar los equipos actuales que se encuentren obsoletos, ampliarlo a más personas usuarias e introducir la teleasistencia avanzada. También se espera que pueda llegar a todas las zonas de Navarra, especialmente en zonas rurales y despobladas.

ACCIONES A DESARROLLAR
​​​​​​​Entre las mejoras previstas están la adquisición de equipos compatibles no sólo con líneas telefónicas cableadas, también con líneas móviles, lo que garantizará su instalación en todas las zonas de Navarra. Por otra parte, los medallones y pulseras que se colocan las personas usuarias del servicio estarán preparados para ser utilizadas bajo la ducha, espacio donde el riesgo de caídas es alto, de manera que puedan utilizar el dispositivo en todo momento y proporciona más seguridad a las personas.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Con la nueva tele asistencia, se proporcionará una atención personalizada, según la situación y necesidades de cada persona y tras la elaboración de su plan global de intervención, identificando aquellos problemas susceptibles de ser atendidos por los servicios socio sanitarios, en donde quede incluido el servicio de tele asistencia. Este sistema de gestión está orientado a mejorar la coordinación con la Atención Primaria tanto de los Servicios Sociales como de los centros de salud.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
​​​​​​​3.430.000 €

OBJETIVOS
Permitir la tramitación digital de procedimientos relacionados con los servicios sociales, así como de consultar la historia personal.
La herramienta también incrementará la capacidad de los actuales sistemas de información ante el aumento de la demanda de atención y, sobre todo, reducirá los tiempos y costes de tramitación.

ACCIONES A DESARROLLAR
Desarrollo de un nuevo sistema de gestión que permitirá la interoperabilidad con los datos de los servicios sociales de  atención especializada y con otras prestaciones del Gobierno de Navarra relacionadas con empleo, salud, vivienda, educación o justicia, lo que unifica, simplifica y optimiza la gestión administrativa.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
​​​​​​​La Historia Social Única permitirá aunar en formato electrónico toda la información sobre el itinerario de las personas usuarias de la atención primaria de servicios sociales y en el Departamento de Derechos Sociales y consultarlos en cualquier momento.
De igual forma, permite consultar la situación socio-familiar de las personas, sus demandas, diagnóstico, la intervención realizada y su evolución.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
​​​​​​​3.040.000 €

OBJETIVOS
Creación de itinerarios formativos que incluyan desde competencias digitales básicas, como otras específicas de los servicios sociales o de la administración electrónica.

ACCIONES A DESARROLLAR
Acciones dirigidas a todos los profesionales del sistema de servicios sociales, es decir profesionales de los campos dela educación social, trabajo social, psicología, cuidados personales y familiares, etc.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Refuerzo de las capacidades del Sistema de Servicios Sociales de Navarra.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
​​​​​​​300.000 €

OBJETIVOS
El nuevo centro podrá articular el talento y conocimiento de las 45 entidades sociales que componen CERMIN, las personas con discapacidad y sus familiares, las asociaciones de personas mayores, las dos universidades, los centros tecnológicos, empresas, start ups e instituciones públicas de Navarra dedicadas a mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad.

ACCIONES A DESARROLLAR
Entre otras, se propone la creación de un espacio de trabajo colaborativo de entidades sociales, coworking, un vivero de personas emprendedoras y start ups sociales y tecnológicas y un “laboratorio vivo” para el desarrollo y experimentación de nuevas tecnologías y modelos, con recursos técnicos avanzados difícilmente accesibles para las entidades de forma individual.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Diseño de un edificio que albergue un centro de innovación social especializado en materia de discapacidad y envejecimiento.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
290.000​​​​​​ €

OBJETIVOS
Facilitar al menor un entorno familiar diferente al de su origen, que le proteja y atienda sus necesidades de manera integral, en tanto se resuelva la situación problemática que le afecta. Se trata de una circunstancia, en principio, temporal, que responde a la idea de que un entorno familiar es el contexto que mejor puede responder a las necesidades de un niño o niña para un desarrollo adecuado en todos los aspectos.

ACCIONES A DESARROLLAR

  • Acogimiento de urgencia
  • Acogimiento temporal
  • Acogimiento permanente
  • Acogimiento especializado
  • Acogimiento sin convivencia continua

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Facilita al menor un entorno familiar diferente al de su origen, que le proteja y atienda sus necesidades de manera integral, en tanto se resuelva la situación problemática que le afecta. Se trata de una circunstancia, en principio, temporal, que responde a la idea de que un entorno familiar es el contexto que mejor puede responder a las necesidades de un niño o niña para un desarrollo adecuado en todos los aspectos.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
625.868​​​​​​ €

OBJETIVOS
Inversiones para obras de accesibilidad a las viviendas de personas mayores, con discapacidad o dependientes

ACCIONES A DESARROLLAR
Intervenciones que aseguren la accesibilidad a las viviendas de personas mayores, con discapacidad o dependientes.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Actuaciones para sufragar actuaciones de accesibilidad universal mediante ayudas a particulares y comunidades de vecinos tales como la instalación de ascensores, elevadores, escaleras mecanizadas y / o construcción de rampas u otras construcciones y cualesquiera otras reformas que aseguren el acceso, uso y disfrute de la vivienda.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior

FINANCIACIÓN PREVISTA
1.306.712​​​​​​ €

OBJETIVOS
Centros de asistencia integral 24H a víctimas de violencia sexual en todas las
provincias y las ciudades autónomas, con atención presencial, telefónica y telemática.

ACCIONES A DESARROLLAR

  • Extensión de todos los servicios de atención telefónica y telemática (información, asesoramiento jurídico y atención psicológica y de contención emocional).
  • Modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las Víctimas.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2023

RESULTADOS ESPERADOS
​​​​​​​Mejora integral del servicio de teleasistencia para la atención y protección a las víctimas de violencia sexual.

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Componente 23

COMPONENTE 23 |

Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo

ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

PRESUPUESTO
4.705.327 €

OBJETIVOS
Las personas jóvenes entre 16 y 29 años son una generación azotada notablemente por la crisis financiera y sanitaria, lo que demanda su atención preferente.

  • El programa ‘Investigo’, que permitirá la incorporación de 76 personas jóvenes investigadoras, menores de 30 años y en situación de búsqueda de empleo, al Sistema Navarro de I+D+i (SINAI)
  • El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del departamento de Derechos Sociales, ha lanzado una nueva línea de subvenciones dirigida al fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años en las administraciones públicas, de la que se espera que se beneficien más de 100 personas en los próximos dos años.

ACCIONES A DESARROLLAR

  • Primera experiencia profesional en las administraciones públicas
  • Programa Investigo

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Mejorar la empleabilidad de los jóvenes facilitando su adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas de Navarra.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
1.135.479 €

OBJETIVOS
Desarrollar programas que promuevan la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas, mediante la realización de itinerarios individualizados que combinen acciones de información, orientación laboral, asistencia, asesoramiento, formación, práctica laboral, y en su caso, movilidad geográfica para la búsqueda de empleo y fortalecimiento de las competencias y habilidades transversales.

ACCIONES A DESARROLLAR

  • ​​​​​​​Programas orientados al desarrollo de competencias y empleos digitales.
  • Programas orientados al desarrollo de competencias y empleos verde, economía circular, tratamiento de residuos, ahorro o eficiencia energética, energías renovables, transporte y movilidad sostenible, gestión del agua, rehabilitación y edificación sostenibles, aprovechamientos forestales y agrarios.
  • Programas desarrollados en municipios con menos de 5.000 habitantes.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Esta convocatoria se dirige a entidades locales de Navarra y a entidades sin ánimo de lucro y tiene por objetivo el desarrollo de itinerarios individualizados y personalizados de inserción laboral que combinen orientación para el empleo, formación, fortalecimiento de las competencias transversales y práctica laboral, fortaleciendo al mismo tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
1.135.479 €

OBJETIVOS
Desarrollar programas que promuevan la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas, mediante la realización de itinerarios individualizados que combinen acciones de información, orientación laboral, asistencia, asesoramiento, formación, práctica laboral, y en su caso, movilidad geográfica para la búsqueda de empleo y fortalecimiento de las competencias y habilidades transversales.

ACCIONES A DESARROLLAR

  • ​​​​​​​Programas orientados al desarrollo de competencias y empleos digitales.
  • Programas orientados al desarrollo de competencias y empleos verde, economía circular, tratamiento de residuos, ahorro o eficiencia energética, energías renovables, transporte y movilidad sostenible, gestión del agua, rehabilitación y edificación sostenibles, aprovechamientos forestales y agrarios.
  • Programas desarrollados en municipios con menos de 5.000 habitantes.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Esta convocatoria se dirige a entidades locales de Navarra y a entidades sin ánimo de lucro y tiene por objetivo el desarrollo de itinerarios individualizados y personalizados de inserción laboral que combinen orientación para el empleo, formación, fortalecimiento de las competencias transversales y práctica laboral, fortaleciendo al mismo tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
58.823 €

OBJETIVOS

  • ​​​​​​​Crear más empleo de calidad y disminuir el desempleo en Navarra
  • Facilitar el empleo inclusivo y la igualdad de oportunidades

ACCIONES A DESARROLLAR
• Transversalidad de género en todo el plan.
• Coordinación del trabajo con el INAI.
• Formación en materia de igualdad y políticas activas de empleo a todos los agentes implicados en el plan.
• Evaluación del impacto de género dentro del sistema de evaluación y seguimiento de las PAE.
• Incorporación de indicadores de género sobre el uso de la cartera de servicios del SNE-NL.
• Revisión de toda la cartera de servicios de SNE-NL para comprobar el cumplimiento con la transversalidad de género.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Más empleo de calidad y corregir las desigualdades sociales, de género y territoriales.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
7.087 €

ACCIONES A DESARROLLAR
Acciones para todos los niveles, desde cursos de competencias digitales básicas hasta otros especializados de programación para profesionales.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Más empleo de calidad y corregir las desigualdades sociales, de género y territoriales.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
4.656.521 €

OBJETIVOS
​​​​​​​La situación generada por la pandemia agrava la vulnerabilidad tanto
de las personas paradas de larga duración como la de otros colectivos que ya se encontraban en situaciones límites, y aboca a una transformación del tejido productivo con un impacto muy fuerte en las microempresas. Es necesario poner en marcha proyectos y líneas de intervención que atiendan las necesidades tanto laborales como sociales de colectivos vulnerables, así como que faciliten un sistema productivo reforzado a través del apoyo al emprendimiento y el empleo colectivo, también a las microempresas.

ACCIONES A DESARROLLAR

Personas destinatarias del programa
•    Personas desempleadas de larga duración (PLD)
•    Personas con discapacidad
•    Personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de Ingreso Mínimo Vital (IMV) o Renta Garantizada (RG)

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS

Promoción de proyectos de empleo para colectivos especialmente vulnerables abiertos a la colaboración con otros agentes facilitadores del tránsito laboral, tanto públicos como privados. Promoción de proyectos y líneas de intervención para favorecer el
emprendimiento y el empleo colectivo, así como la fijación de
población, con especial atención a la transformación productiva y el
avance hacia una economía verde y digital.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y proyectos Estratégicos

FINANCIACIÓN PREVISTA
3.000.000 €

OBJETIVOS
El objetivo de estas medidas es detener el proceso de regresión y envejecimiento poblacional y favorecer la revitalización de esta comarca, combinando distintas acciones e iniciativas en diversos ámbitos sectoriales, con la implicación de ayuntamientos, colectivos y agentes sociales y de desarrollo de la zona.

ACCIONES A DESARROLLAR
Herramienta de cogobernanza, busca desarrollar políticas de dinamización y fomento de actividad, para hacer esta zona más atractiva para nuevos vecinos y vecinas y más cómoda para los actuales.

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
​​​​​​​Persigue dinamizar y reactivar el desarrollo de una comarca que ya presentaba problemas como la escasez y envejecimiento poblacional, la disminución de servicios básicos e infraestructuras, o la falta de empleo y relevo generacional, entre otros, y que se han agravado ahora con la llegada de la crisis del COVID-19.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
15.000.000 €

OBJETIVOS
​​​​​​​Estos proyectos nacen con el objetivo de ser soporte para actuaciones  en materia de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo Del mismo modo es esencial el acompañamiento en el ciclo vital del proyecto empresarial.

​​​​​​​ACCIONES A DESARROLLAR
​​​​​​​Evaluación de programas de orientación, de prospección e intermediación laboral y de emprendimiento que puedan calificarse de buenas prácticas, tanto los propios, para transferirlos al resto de servicios públicos de empleo como los externos para poderlos aplicar en cada territorio. Así mismo se busca diseñar acciones innovadoras y proyectos experimentales en materia de orientación e intermediación laboral

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Mejora del desempeño de los servicios públicos de empleo y por ende en las trabajadoras y trabajadores y en las empresas.

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ENTIDAD EJECUTORA
Departamento de Derechos Sociales

FINANCIACIÓN PREVISTA
5.820.682 €

OBJETIVOS
Proyecto para la realización de un proyecto piloto innovador para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación, con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

​​​​​​​ACCIONES A DESARROLLAR
El proyecto cuenta con tres paquetes de trabajo.
En primer lugar, se pondrá en marcha un sistema de tramitación integrada de la Renta Garantizada e Ingreso Mínimo Vital en la modalidad presencial y online del conjunto de nuevos demandantes. Asimismo, se extenderán territorialmente los procesos de apoyo intenso para la activación de un segmento de personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Vital y Renta Garantizada que son activables hacia el empleo, pero que requieren apoyos complejos
Por último, se experimentará de modo selectivo una forma de activación hacia el empleo que será liderada por el tejido empresarial, mediante la creación de un club de empresas y la implicación de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

PERIODO DE EJECUCIÓN
2021-2023

RESULTADOS ESPERADOS
Potenciar la inclusión social y laboral de las personas perceptoras de Ingreso Mínimo Vital y/o Renta Garantizada, favoreciendo la colaboración y la sensibilidad compartida entre las Administraciones y el sector privado para dar respuesta al reto de la inclusión social y de la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

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Raya verde gruesa


        

Palanca 8 y el Plan Reactivar Navarra - titulo

Palanca 8 y el Plan Reactivar Navarra

Todos los proyectos anteriormente descritos contribuyen a la consecución de los objetivos del Plan Reactivar Navarra desde las siguientes áreas:

Palanca 8 - Plan Reactivar Navarra tarjetas CORTO

Innovación digital

Mejora de la eficacia y eficiencia de la Administración, a través de la automatización de la gestión, en la transparencia y eliminación de trabas administrativas. Mayor orientación a la personalización de servicios y a la experiencia de usuario.​​​​​​​ 

Navarra Green

Estos proyectos fomentan que el ciudadano y la administración obtengan una información precisa, veraz y transparente y a su vez, ayudan a reducir y controlar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Cohesión social y territorial

Promoción de la innovación y las nuevas tecnologías en los servicios sociales para garantizar la prestación de los servicios en todo el territorio navarro.

Igualdad

Igualdad en el acceso a todo tipo de servicios para todas las personas. Una parte de las inversiones se destinarán directamente a reforzar la accesibilidad universal.

Raya verde gruesa


        

Palanca 8 y 'España Puede' - titulo

Palanca 8 y 'España Puede'

De la misma manera, los proyectos de la Palanca 8 colaboran en la transformación de nuestro sistema y a la consecución de las metas que propone en plan nacional 'España Puede'.

Palanca 8 - España puede tarjetas CORTO

Neutralidad climática

Desarrollo de nuevas capacidades para la transformación ecológica de los edificios de la Administración General del Estado.

Transformación digital

Impulso de la digitalización de la Administración Pública para fomentar una transformación que revierta en un aumento de la productividad y el aprovechamiento de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Cohesión social y territorial

Digitalización de la administración como elemento de cohesión social. El proceso de digitalización es fuente de grandes oportunidades y también de retos que afectan a los cimientos de nuestro modelo productivo y de nuestro tejido político y social.

Igualdad de género

Accesibilidad a los servicios de atención integral, cumplimiento de los estándares internacionales y el ordenamiento jurídico actual, y promoción de la resiliencia de los servicios ante futuras crisis.