INVEAT

INVEAT Salud

Política Palanca 6: 'Pacto por la Ciencia, la Innovación, y refuerzo a las capacidades del Sistema Nacional de Salud (SNS)'
Componente 18: "Renovación y ampliación de las capacidades del SNS"
Inversión (I1) del MRR: “Plan de inversión en equipos de alta tecnología”

Proyecto Inveat

Las inversiones y reformas que subyacen de este proyecto, tienen como objetivo un modelo sanitario más robusto, flexible, resiliente. Un modelo que afiance la sanidad pública como un pilar esencial del Estado del Bienestar, pero que también sea punta de lanza de desarrollo social en Navarra.


OBJETIVO

Renovar los equipos que presentan un nivel de obsolescencia ajustada por intensidad de uso.


PRESUPUESTO

15.340.860 euros


ACCIONES A DESARROLLAR

  • Disposición de un inventario completo de cada tipo de equipamiento de alta tecnología
  • Plan de necesidades de Navarra
  • Definición y aprobación de un modelo objetivo para la priorización de las inversiones
  • Plan de distribución de Fondos
  • Adquisición de equipamiento
  • Instalación y verificación por parte del Ministerio de cada adquisición

PERIODO DE EJECUCIÓN

2021-2023


PARA SABER MÁS

Bases para reforzar y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud 

RESULTADOS

Con estas inversiones en instalación, renovación y ampliación de equipos, se espera que se refuerce y fortalezca el Sistema Navarro de Salud-Osasunbidea para que toda la ciudadanía tenga la máxima oportunidad de desarrollar y preservar la salud, y que disponga de un sistema sanitario público, universal y excelente, sólidamente cohesionado, proactivo innovador e inteligente y con perspectiva de género, que cuide y promocione la salud en todas las esferas.

Raya horizontal Verde

​​​​​​​


   

Palanca 1 y el Plan Reactivar Navarra título

Palanca 1 y el Plan Reactivar Navarra

Todos los proyectos anteriormente descritos contribuyen a la consecución de los objetivos del Plan Reactivar Navarra desde las siguientes áreas:

Transformaciones NAVARRA INVEAT

Innovación digital

Los equipos médicos con la tecnología más avanzada son un instrumento esencial en los procesos asistenciales, incrementando la supervivencia global y la calidad de vida con diagnóstico temprano, mejorando la calidad asistencial y la seguridad del paciente y del profesional.

Navarra Green

Convergencia con el Pacto Verde Europeo mediante el desarrollo de empresas eco sostenibles con mínimo impacto medioambiental

Cohesión social

Garantizar un plan de inversiones para la mejora de las infraestructuras sanitarias con el fin de adaptarla a las nuevas necesidades. Invertir en tecnología para atender a una demanda creciente y más exigente, adecuando las instalaciones hospitalarias a nuevos modelos de atención, renovación y adquisición de nuevos equipos.

Raya horizontal Verde

​​​​​​​


   

Palanca 1 y 'España Puede' Título

Palanca 1 y 'España Puede'

De la misma manera, los proyectos de la Palanca 1 colaboran en la transformación de nuestro sistema y a la consecución de las metas que propone en plan nacional 'España Puede'.

Contribución INVEAT España

Transición Ecológica

Neutralidad Climática: avanzar hacia un sistema de salud digitalizado y sostenible, en el que se potencie la investigación y la innovación sanitaria.

Transformación Digital

Incrementar la seguridad del paciente y los profesionales, con un sistema de salud digitalizado para abordar los retos en salud propios de una sociedad moderna y desarrollada

Cohesión social y territorial

Fortalecer y desarrollar la coordinación en la gestión del SNS potenciando su cohesión territorial

Igualdad de género

Promover activamente estrategias para alcanzar la equidad de género en la salud, eliminando las desigualdades de salud injustas y evitables.

Ir al inicio

Listado Logos